Al momento

Internacional

¿Ya conoces los síntomas de XE, la subvariante del COVID?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante XE es la más contagiosa de todas las conocidas; el periodo de incubación es de alrededor de tres días

| Internet

Estados Unidos. El que se registre una baja de contagios por COVID-19, no significa que el virus dejará de mutar. Tan es así que, por ejemplo, la subvariante denominada XE sigue generando nuevos datos. Ésta se identificó por primera vez en Gran Bretaña, y ha llegado a presentar hasta 13 síntomas diferentes, entre los que destacan la lumbalgia o la alopecia.   

Esta subvariante prácticamente es la combinación de dos tipos de Ómicron; el original, BA.1 descubierto en noviembre de 2021 y el BA.2 que empezó a circular después de las fiestas de fin de año.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante XE es la más contagiosa de todas las conocidas. De manera precisa es una de las tres nuevas mutaciones surgidas en los últimos meses, junto a XD y XF, y la que más preocupa a las autoridades sanitarias. Lo que preocupa a la OMS es que es 10 por ciento más contagiosa que la Ómicron Silenciosa (BA.2).

En tanto, según lo refiere la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) el periodo de incubación de la variante XE es de alrededor de tres días.

¿Cuáles son los síntomas?. Según los expertos, los principales síntomas de XE son fiebre, abundante mucosidad, tos, fatiga o cansancio generalizado y un fuerte dolor de cabeza. Se han identificado también otros síntomas menos comunes en las variantes anteriores relacionados con esta mutación, como puede ser la irritación de garganta, molestias musculares, estornudos, lumbalgia, sudores nocturnos, náuseas e, incluso, en algunos casos mucho menos comunes, pérdida de cabello y conjuntivitis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.