Al momento

Internacional

Casey White y Vicky White: ¿Cuál fue el plan de los fugitivos para evadir a las autoridades?

Desde el pasado 29 de abril la policía penitenciaria y el peligroso asesino se dieron a la fuga, desde entonces realizaron movimientos sumamente cautelosos para no ser atrapados por las autoridades

| Internet

Estados Unidos.-  El caso de Casey Withie y Vicki White ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, pues el peligroso asesino y la policía penitenciaria se fugaron desde el pasado 29 de abril en un afán por lograr su historia de amor. Sin embargo, el 9 de mayo las autoridades confirmaron la detención de los fugitivos luego de una persecución automovilística en Evansville, Indiana.

Horas después el Servicio de Alguaciles de EE.UU. confirmó que, mientras Casey era llevado de nuevo al reclusorio bajo estrictas medidas de seguridad, la carcelera Vicky White perdió la vida en el hospital, esto debido a una herida de bala en la cabeza que ella misma se habría infligido durante la persecución. No obstante, este caso que parece sacado de una película, sigue generando muchas preguntas entre los internautas.

¿Cómo fue que Casey White y Vicky White lograron evadir las autoridades durante más de una semana?

Según la cronología del caso, todo inició el 29 de abril cuando la policía penitenciaria informó que trasladaría al recluso, Casey White, hasta el Tribunal donde se le realizaría una evaluación de salud mental. Sin embargo, la pareja nunca regresó y las autoridades confirmaron que la información proporcionada por Vicky White era falsa.

Más tarde, el 2 de mayo, el sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton, expuso que Vicky White era buscada por cargos de permitir o facilitar una fuga en primer grado. Dichas declaraciones sorprendieron a la comunidad general, pues era sabido que la funcionaria estaba próxima a jubilarse y que durante 25 años había sido una policía ejemplar.

Luego, el miércoles 4 de mayo, se dio a conocer más información del caso. Las autoridades indicaron que Casey White recibía comida extra y privilegios especiales que otros presos no tenían, además de las frecuentes visitas de la carcelera, lo cual indicó una posible relación romántica entre la pareja. Asimismo, se alertó que Vicky White realizó grandes movimientos financieros en las semanas previas a la fuga, incluida la venta de su casa por un precio bastante inferior al que realmente ameritaba.

El viernes 6 de mayo, las autoridades anunciaron un descubrimiento clave, pues localizaron el automóvil en el que creían que viajaba la pareja. El vehículo había estado en un lote de remolque de Tennessee durante aproximadamente una semana, luego de que los funcionarios locales lo encontraran abandonado en el bosque y sin ninguna información de identificación el viernes pasado. 

Finalmente, el lunes 9 de mayo, las autoridades presentaron nuevos cargos contra Vicky White en relación con la fuga de Casey White, denunciando que la policía penitenciaria habría utilizado un alias para comprar el vehículo que se utilizó para la fuga, el Ford Edge 2007. 

Detención Casey White

Ese mismo día, el Servicio de Alguaciles de EE.UU. publicó imágenes del hombre que creían era el preso Casey White, ubicando minutos después a la pareja sobre la cual iniciaron una persecución, la cual terminó en el volcamiento de los fugitivos, la detención de Casey White y el fallecimiento de Vicky White, quien se habría disparado en la cabeza segundos antes de que los policías inspeccionaran el vehículo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.