Al momento

Internacional

Tres mujeres fueron arrestadas en Irán luego de ser captadas bailando al interior de un cementerio

"Después de la publicación de un video en internet que muestra a tres mujeres jóvenes bailando en el cementerio de los mártires de Nichapur en la provincia de Jorasán Razavi, el fiscal ordenó su arresto", señalaron las autoridades iraníes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Irán.- Las leyes en Irán siguen siendo sumamente estrictas, principalmente en lo que respecta a las mujeres, es por esto que tres féminas han sido arrestadas luego de ser captadas bailando al interior de un cementerio en la ciudad de Nichapur.

Según los informes, la fiscalía decidió emprender una orden de arresto en su contra luego de que se difundiera el video de las mismas danzando al interior del lugar sagrado. Aunque el verdadero delito incurrió en que “Las familias de los mártires resultaron heridas” con el comportamiento de las mujeres. El fiscal Mohamad Hoseini indicó:

Después de la publicación de un video en internet que muestra a tres mujeres jóvenes bailando en el cementerio de los mártires de Nichapur en la provincia de Jorasán Razavi, el fiscal ordenó su arresto

Además, pese a que las mujeres expresaron remordimientos y excusas por haber cometido un acto contra las normas sociales, el fiscal determinó que se emprendería una investigación en su contra y se les castigaría según la ley islámica.

¿Bailar es considerado un delito dentro de las leyes de Irán?

Es importante apuntar que la población en Irán se rige por la ley islámica, la cual de hecho sí prohíbe la danza en público, pero no entre  personas del mismo sexo. Así pues, la infracción de estas mujeres fue que l clip se difundiera en redes sociales. Los juristas iraníes enfatizan:

La danza no es un delito en sí mismo y no se pueden iniciar acciones judiciales contra alguien que lo hace. Sin embargo, si alguien baila en público o si el baile es publicado en internet de una manera que pueda dañar la decencia pública, puede ser demandado

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.