Al momento

Internacional

Rusia es ahora el primer país que reconoce oficialmente al gobierno talibán en Afganistán

Este sábado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores talibán confirmó que Rusia ha reconocido su gobierno en Afganistán, el cual no había sido aprobado por ningún país desde su toma en agosto pasado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Afganistán.- En medio de la guerra que ha desatado Rusia tras su invasión a Ucrania, una nueva preocupación surge ante los líderes mundiales ya que, según reportes, el Kremlin ha reconocido oficialmente al gobierno Talibán de Afganistán.

En agosto de 2021 el régimen talibán tomó el poder en Afganistán generando terror entre la población, esto debido a sus extremas restricciones a los derechos humanos, principalmente en lo que respecta a las mujeres, las cuales han querido invisibilizar desde siempre bajo sus leyes, pues a estas no se les permite estudiar en instituciones ni viajar sin la compañía de un guardián. 

Es por esto que hasta el momento ningún país había querido reconocer como legítimo al gobierno talibán, hasta hoy, que Rusia dio el polémico paso. Y es que este sábado 9 de abril, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores talibán anunció que la Embajada afgana en Moscú ha sido oficialmente entregada a sus representantes.

Para Moscú, la representación previa cesa en su vigencia y pasará a un nuevo encargado de negocios, Yamal Gharwal. Con respecto a esto, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, expresó:

El mes pasado el primer diplomático afgano enviado por las nuevas autoridades llegó a Moscú y recibió la acreditación en nuestro Ministerio

Además de esto, Lavrov reconoció el trabajo que han realizado los talibanes en Afganistán durante ya ocho meses, esto a pesar de no haber contado con el apoyo de ningún otro gobierno en el mundo, el funcionario enfatizó:

A pesar de la falta de experiencia de gestión, de las restricciones financieras y económicas, de la presión política y diplomática de Estados Unidos y sus aliados, el nuevo gobierno de Afganistán ha conseguido en general mantener el Estado a flote

Este inesperado paso de Rusia con respecto a los talibanes empieza a generar preocupación, pues dado que el país gobernado por Vladimir Putin también está siendo de cierta manera excluido por otros países, muchos temen que se conviertan en aliados de guerra.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.