Al momento

Internacional

Mueren 10 personas por avalancha en una mina en Colombia

Hay otras 10 personas heridas y siete más desaparecidas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Colombia.- Las intensas lluvias que se registraron la madrugada de este día provocaron una avalancha sobre una mina, 10 personas perdieron la vida en el incidente.

El accidente se registró en el municipio de Abriaqui, en el departamento de Antioquía durante la madrugada.

De acuerdo a el Clarin las fuertes lluvias que se registraron provocaron el deslave que mató a 10 personas, hirió a otras 10 y desapareció a 7.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) explicó que la tragedia ocurrió por el desborde de la quebrada La Antigua, lo que provocó una avenida torrencial que destruyó el primer nivel del campamento de la mina El Porvenir y parte de su planta.

“Esta situación nuevamente nos llena de tristeza. En el Consejo Departamental del pasado lunes hicimos énfasis en que estos eventos se van a seguir presentando y no los podemos evitar porque están asociados a fenómenos naturales, pero sí podemos evitar la pérdida de vidas”, dijo el director del Dagran, Jaime Gómez.

Agregó que el departamento está en temporada de lluvias y que por ello es “importante que las personas que viven o tienen actividades a las orillas de los ríos o quebradas no estén cerca de estos afluentes”.

“La gestión del riesgo es un tema de corresponsabilidad de todos los colombianos y depende de todos que podamos proteger la vida”, señaló.

https://twitter.com/elintramerica/status/1512087317132955651

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.