Al momento

Internacional

¡Llegó a Latinoamérica! Reportan el primer caso de Ómicron XE en Brasil

La nueva cepa identificada como ‘XE’ es una mutación de la variante Ómicron y podría ser más transmisible que cualquier linaje del SARS-CoV-2; ya se ha detectado el primer caso de esta en Brasil

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Brasil.- Desde el pasado mes de enero Reino Unido evaluaba la posible presencia de una nueva mutación del COVID-19 denominada “XE”, pero no fue sino hasta hace unos días que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó su existencia y emitió una alerta sobre la misma. Esto con el fin de evitar nuevas propagaciones en altos niveles como ocurrió con Ómicron hacia finales de 2021.

Un día después de que la OMS realizará sus declaraciones sobre la variante XE de COVID-19, Reino Unido confirmó al menos 763 casos positivos en el sur y sureste de Inglaterra, también en Londres.

Y ahora, el temor de la población mundial parece haberse efectuado, ya que la nueva mutación del Coronavirus ha empezado a expandirse de manera acelerada, registrando ya sus primeros casos en Latinoamérica, tal como acaba de ocurrir en Brasil.

Según las autoridades locales de dicho país, el primer caso de la subvariante Ómicron XE ha sido detectado en las últimas horas, esto en un hombre de Sao Paulo a quien se le detectó la enfermedad tras un examen genérico con una muestra.

Sumado a esto, entidades sanitarias de Brasil informaron que mantienen la vigilancia de las variantes, así como el avance de las campañas de vacunación para disminuir los casos COVID-19.

Por otra parte, la cepa identificada como ‘XE’, es una mutación de la variante Ómicron y podría ser más transmisible que cualquier linaje del SARS-CoV-2 detectado hasta el momento, según informó la OMS. Sin embargo, el organismo internacional aclaró que aún se requieren más datos para poder confirmar las sospechas sobre la transmisibilidad del nuevo linaje recombinante de COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.