Al momento

Internacional

Reino Unido registra más de 700 casos de la variante XE de COVID-19; ¿Cuándo llegará a México?

Luego de que la OMS confirmara la existencia de la variante Ómicron XE de COVID-19, se registraron en Reino Unido 763 casos positivos que obedecen a dicha mutación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reino Unido.- Hace poco la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la existencia de la variante XE de COVID-19, una mutación del Ómicron que podría ser más transmisible que cualquier linaje del SARS-CoV-2. Aunque es importante señalar que aún faltan estudios que comprueben su nivel de afectación y propagación, según informó el organismo internacional.

Sin embargo, la enfermedad parece estar confirmando por sí sola su alta transmisibilidad, pues en las últimas horas se reportaron más de 700 casos de Ómicron XE en Reino Unido, por lo cual las autoridades sanitarias británicas pidieron a los ciudadanos a mantener el uso de mascarillas y seguir los protocolos de bioseguridad para evitar una nueva ola de la pandemia.

Particularmente, los 763 casos positivos de la variante XE se detectaron en el sur y sureste de Inglaterra, así como también en Londres. En este sentido, se teme que la infección empiece a propagarse hacia otros países de manera acelerada como ocurrió anteriormente con Delta y Ómicron.

¿Cuándo llegará la variante XE de COVID-19 a México?

Esto es prácticamente imposible de predecir, pero dada la gran cantidad de casos registrados en Reino Unido y conociendo el comportamiento de la enfermedad por SARS-CoV-2, se teme que esta nueva mutación se extienda en las próximas semanas hacia otros países alrededor del mundo, llegando hasta Latinoamérica.

Es por esto que la invitación sigue siendo a cuidarse con el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia, evitar aglomeraciones y acatar los esquemas de vacunación implementados en los diferentes estados del país.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.