Al momento

Internacional

Nigeria condena a un hombre ateo a 24 años de prisión por realizar blasfemias en Facebook

"Es completamente vergonzoso que un tribunal en este siglo XXI pueda condenar a una persona por hacer publicaciones inocuas en Facebook", indicó este martes Leo Igwe, miembro de la junta de la organización Humanists International

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nigeria.-  La comunidad humanista en Nigeria se mantiene atónita ante la condena estipulada este martes para Mubarak Bala, un hombre que lleva dos años recluido y que ha sido condenado recientemente a 24 años de prisión por realizar “blasfemia” en redes sociales.

En particular, Mubarak Bala es un ex musulmán y presidente de la Asociación Humanista de Nigeria. Hacia abril de 2020 fue arrestado por lo que las autoridades dijeron que eran publicaciones que blasfemaban contra el Islam. Y hoy, el juez Faruk Lawan en Kano, declaró sobre su caso:

Por la presente, este tribunal condena a Muhammad Mubarak Bala a 24 años… Esto tendrá en cuenta el tiempo que cumplió en espera de juicio

Los fiscales en el estado de Kano, un país predominantemente musulmán e, dijeron que Bala había insultado al profeta Mahoma y al Islam en publicaciones de Facebook que, según afirmaron, buscaban “causar una ruptura de la paz pública”.

A pesar de esto, Bala se mantuvo inocente durante mucho tiempo, hasta que en la audiencia de este martes tomó a todos por sorpresa al declararse culpable por 18 cargos de blasfemia. Teniendo en cuenta lo extraño en esta declaración, algunos partidarios argumentan que el acusado fue coaccionado por las autoridades nigerianas.

Y aquí es importante apuntar que, según el abogado de Mubarak Bala, este  fue recluido en régimen de aislamiento los últimos dos años, donde se le negó atención médica y se le obligó a “adorar a la manera musulmana”.

https://twitter.com/HumanistsInt/status/1511350119048032259?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1511350123535941634%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Flaverdadnoticias.com%2Fmundo%2FNigeria-condena-a-ateo-a-24-anos-de-prision-por-blasfemia-20220405-0164.html

El caso ha causado conmoción entre humanistas y personajes que profesan otras religiones, tanto en esta como en otras regiones del mundo, pues lo consideran una violación a los derechos humanos, la libertad de expresión y la libertad de culto o creencias. Leo Igwe, miembro de la junta de la organización Humanists International, señaló:

La comunidad humanista de Nigeria está profundamente conmocionada por la sentencia de Mubarak Bala por ‘blasfemia’. Es completamente vergonzoso que un tribunal en este siglo XXI pueda condenar a una persona por hacer publicaciones inocuas en Facebook.

Hoy es un día triste para el humanismo, los derechos humanos y la libertad en Nigeria. La sentencia de Mubarak Bala es una flagrante violación de los derechos a la libertad de expresión y la libertad de religión o creencias. Instamos a las autoridades de Nigeria a garantizar que este juicio la farsa no se sostiene

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.