Al momento

Internacional

Tormenta solar “caníbal” golpeó la Tierra; ¿Cuáles son los efectos?

Tal vez el nombre te parezca que es un escenario apocalíptico, pero, ¿en realidad lo es o no?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Científicos afirman que han detectado 17 erupciones solares procedentes de una única mancha solar que dos se dirigían a la Tierra y se fusionaron en una “eyección de masa coronal caníbal” que viajaba a 3 millones 27 mil 599 km/h y pegaron la noche del día 31 de marzo.

https://twitter.com/NWSSWPC/status/1508888920817209348

El Centro de Predicción del Tiempo Espacial (SWPC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica detalló que las dos erupciones iban dirigidas a la Tierra.

Lo que tocó Tierra el jueves pasado era una tormenta G3, considerada como fuerte, lo que significaba que podía causar una aurora hasta el sur de Pensilvania, Iowa y Oregón, en Estados Unidos, así lo informó Live Science.

Aunque el nombre de Tormenta solar “caníbal” se presta para imaginar un escenario apocalíptico, sólo podría interferir en la infraestructura de la Tierra.

Cabe señalar que podría afectar a los sistemas de comunicación y dispositivos eléctricos a una escala insondable, pero sólo si son muy masivas.

De acuerdo con la NASA la última vez que hubo un catástrofe de tal manera que las afectaciones fueron sumamente inimaginables fue en 1989; cuando se reportó un apagón de 12 horas en Quebec, esto por una tormenta solar y en 1859, en una de las tormentas solares más grandes conocidas eliminó los sistemas de telégrafo y provocó auroras en Hawái.

Sin embargo, las tormentas G3 pueden causar “problemas intermitentes de navegación por satélite y de radionavegación de baja frecuencia”; pero hasta el momento no se ha reportado ningún daño ni afectaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.