Al momento

Internacional

¿Desistieron? Las tropas rusas se retiran de Chernobyl, afirma Ucrania

Cuando recién comenzó la guerra las tropas rusas se concentraron principalmente en la capital ucraniana y sus ciudades más importantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El operador nuclear ucraniano afirma que las fuerzas rusas se retiraron de Chernobyl, el sitio de peor desastre nuclear del mundo.

“Se confirmó que los ocupantes, que tomaron la central nuclear de Chernobyl y otras instalaciones en la Zona de Exclusión, marcharon en dos columnas hacia la frontera de Ucrania con la República de Belarús”, comentó Energoatom.

Cuando recién comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia la planta y el territorio circundante cayeron en manos de las tropas dirigidas por Vladimir Putin.

Sin embargo, Energoatom aseguró que las tropas rusas anunciaron su intención de irse y entregar el control al personal ucraniano.

Además publicó una carta formal que supuestamente había sido firmada por un representante de la Guardia Nacional de Rusia,  así como un representante de la empresa estatal de energía nuclear de Rusia Rosatom y un gerente de turno de la planta de Chernoby.

Dicha carta estaba titulada con el nombre de “El acto de aceptación y transferencia de la protección de la central nuclear de Chernobyl”.

En esa carta se establece que la administración de la instalación protegida no hará ningún reclamo, esto en relación con las tropas de la Guardia Nacional de la Federación Rusa.

Con información de algunos medios de comunicación se dice que la ocupación rusa de Chernobyl generó temores de que los estándares de seguridad dentro de la zona de exclusión pudieran verse comprometidos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.