Al momento

Internacional

¿Cuál fue el oscuro pasado del “Tortolita”? El “inofensivo” ladrón que asesinaron mientras asaltaba un camión

La mamá del joven pidió justicia por la muerte de su hijo, dijo que él no le hacía daño a nadie y sólo se dedicaba a asaltar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El pasado 28 de marzo Josué García de 29 años de edad, mejor conocido como el “Tortolita”, fue asesinado a tiros en un camión en Guatemala; esto después de que él y uno de sus cómplices subieran a una unidad y posteriormente amagaran con pistolas a los pasajeros, pero no contaban con que uno de ellos estaba armado y le dispararía para evitar el asalto.

El “Tortolita” quedó tendido en el lugar, mientras que su complice Vidal Alfredo Barillas Herrera huyó, pero aún así fue detenido; según las policías local y nacional, el justiciero anónimo que evitó el robo en el transporte público no fue detenido.

Al lugar de los hechos llegó la mamá de Josué, quien rompió en llanto y aseguró que su hijo no le hacía daño a nadie a pesar de que usaba el arma para amagar a sus víctimas y que estas les dieran sus pertenencias.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron… no le disparaba a nadie, solo los asaltaba”, comentó la mamá de Josué García.

Sin embargo, todo indica que “Tortolita” no era tan “inofensivo” como su madre decía, pues la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que tanto él como Barillas solían asaltar los autobuses de pasajeros en la autopista Palín-Escuintla, además de que también le quitaban a los choferes lo que llevaban ganado al día.

Pero no únicamente era eso, sino que Josué tenía un largo historial en prisión, aunque a ciencia cierto nade sabe que fue lo que lo llevo a ser liberado en todas las ocaciones que lo detuvieron.

Cabe señalar que el joven asesinado ya había sido aprehendido por robo, portación de droga para el consumo y extorsión, así lo dieron a conocer algunos medios guatemaltecos.

Así mismo según medios locales tanto Josué como Vidal pertenecían a la pandilla de los Mara Sarvatrucha, una pandilla de delincuentes que tiene presencia en Centroamérica, principalmente en Guatemala, El Salvador y Honduras; se distinguen por su peculiar lenguaje y por tener el cuerpo lleno de tatuajes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.