Al momento

Internacional

¡Tragedia! Derrumbe de un edificio en China deja a decenas de personas sepultadas bajo los escombros

Hasta el momento solo se ha logrado rescatar a cinco personas, mientras que el saldo de desaparecidos y atrapados bajo los escombros sigue ascendiendo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

China.- Una terrible tragedia tuvo lugar en China recientemente, pues un edificio de seis pisos se derrumbó completamente, dejando decenas de desaparecidos, personas atrapadas e incontables pérdidas materiales, aunque hasta el momento no se han reportado fallecidos en el incidente.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Changsha, en el centro de China, allí durante la noche del viernes un edificio albergaba un cine, un hotel y varios apartamentos, se vino abajo causando un gran estruendo y alertando a las autoridades locales, quienes rápidamente corrieron a atender la emergencia. Asimismo, las imágenes publicadas por los medios de comunicación locales, evidencian el techo derrumbado, muebles y electrodomésticos entre los escombros, a los socorristas tratando de comunicarse con las personas atrapadas.

Hasta el momento se ha reportado el rescate de al menos cinco personas, quienes por fortuna no han presentado heridas de gravedad y están siendo atendidos por el personal médico. Sin embargo, 23 personas continúan atrapadas entre los escombros y otras 39 siguen sin poder ser localizadas tras el colapso. ¡Mira el video AQUÍ!

https://twitter.com/ElGeopolitic/status/1520400190682931201?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1520400190682931201%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-658280149210763730.ampproject.net%2F2204160405000%2Fframe.html

Un comunicado compartido por el alcalde Zheng Jianxin este sábado, indica que un alto funcionario del Partido Comunista fue enviado al lugar de los hechos  en las últimas horas para dirigir un equipo para las labores de rescate, lo cual podría indicar que el desastre fue de gravedad.

Por otra parte, aún no se detallan las razones por las que se derrumbó el edificio de seis pisos, pero algunos medios indican que estos desastres suelen ser frecuentes en China, debido al escaso cumplimiento de las normas de seguridad en ese lugar. Finalmente, la comunidad se mantiene expectante frente las labores de rescate, con la esperanza de que el incidente no registre pérdidas humanas y puedan encontrar pronto a los desaparecidos en este terrible desastre.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.