Al momento

Internacional

¡Preocupación mundial! Confirman primer caso humano de gripe aviar H3N8 en China

Un niño de 4 años de edad sería el primer infectado con la cepa H3N8 de gripe aviar; entidades de salud en China ofrecen detalles sobre su nivel de transmisibilidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

China.- Durante las últimas semanas varios países del mundo, incluido México, han tenido que sacrificar a cantidad de aves luego de detectar la presencia de gripe aviar en sus territorios. Sin embargo, el virus aún no se había detectado en humanos, hasta que recientemente las autoridades de salud en China informaron sobre el primer caso infección en una persona con la cepa H3N8 de gripe aviar.

Según el reporte, un menor de cuatro años de edad, que vive en la provincia central de Henan, fue diagnosticado como positivo a la enfermedad luego de presentar fiebre y otros síntomas desde el pasado 5 de abril. No obstante, se detalló que las personas que han estado en contacto directo con el niño, no se infectaron del virus, lo cual indicaría que su nivel de transmisibilidad es bajo.

Es importante apuntar que la variante H3N8 se ha detectado en otras partes del mundo y no solo en aves, sino también en caballos, perros y hasta focas, pero este sería el primer caso confirmado de gripe aviar en humanos. Así pues, la noticia ha generado mucha preocupación entre la población, la cual se mantiene angustiada mientras aún lucha por superar la pandemia de COVID-19. Sin embargo, las autoridades de salud en China aseguran que la variante no es lo suficientemente poderosa para alcanzar tales dimensiones, aunque nunca hay que bajar la guardia.

¿Cómo puede contraer una persona la gripe aviar?

Para que un humano se contagie con el virus de la gripe aviar necesita un contacto muy estrecho con aves infectadas, enfermas o muertas, o bien, vivir en un ambiente muy contaminado donde hay un gran número de aves contagiadas. O también puede generarse el contagio por su consumo, motivo por el cual los expertos recomiendan cocer a las gallinas y los huevos a una temperatura interna de 73 grados centígrados (165 grados Fahrenheit), ya que esto mata las bacterias y los virus que puedan estar presentes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.