Al momento

Internacional

¡De no creer! Monje ha mantenido su brazo derecho levantado durante 45 años

Desde el año 1973 Amar Bharati decidió convertirse en Sadhu, un monje que sigue el camino de la austeridad y penitencia para alcanzar la iluminación y felicidad.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

India.- Las diferentes religiones que existen en el mundo tienen cada una sacrificios y recompensas, siendo así parte constitutiva de una tradición y cultura que otorga identidad a los territorios y comunidades. En este mismo sentido, han existido desde siempre los llamados monjes, personas que dedican su vida entera a la fe y que hacen impresionantes penitencias en favor de un objetivo.

Este es el caso de Amar Bharati, un hombre que dedicó los primeros años de su vida a ser un banquero en India, pero que con el tiempo se dio cuenta de que esto no le traía más que infelicidad, por lo que decidió congregarse como un monje y transformar radicalmente su futuro. Es por esto que desde el año 1973 decidió convertirse en Sadhu, título que acuerdo con la religión hindú, adquiere un monje que sigue el camino de la austeridad y penitencia para alcanzar la iluminación y felicidad.

La penitencia que eligió Bharati no solo es poco común sino también muy impactante, ya que para algunas personas esto parce realmente imposible. Y es que la penitencia de este devoto monje consiste en levantar el brazo derecho sin tener la posibilidad alguna de bajarlo, es así como lleva ya 45 años con el brazo arriba.

La increíble hazaña ha provocado que los músculos de la extremidad de Amar Bharati se atrofien, impidiendo de manera física que esta adopte otra posición. Es decir, en este momento de su vida, le es completamente imposible baja el brazo, ya que este perdió cualquier tipo de sensación y movilidad, así que, en caso de querer romper su pacto, tendrían que romperle el brazo y operarlo para que recuperare la movilidad.

Amar Bharati ha revelado en reiteradas ocasiones que lo peor de su penitencia fueron los primeros dos años, tiempo en el cual le costaba mucho mantener levantado su brazo, pero ahora la extremidad y el resto del cuerpo se han acostumbrado a ello, por lo que no imagina otro modo de vida. Finalmente, esta penitencia ha sido realizado en honor al Dios Shiva y como sacrificio por la paz mundial.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.