Al momento

Internacional

EU promete hasta dos años de estadía de ucranianos que huyen de la guerra

A partir del 25 de abril iniciará la implementación de “Unidos por Ucrania U40”, con el que brindarán seguridad a quienes han sido afectados por la guerra desatada por Rusia en Ucrania

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó que a partir del 25 de abril implementará el “Unidos por Ucrania  (U4U)”, un programa basado en el patrocinio que permite a los ucranianos que huyen de la invasión de Rusia a su país, permanecer temporalmente en suelo estadounidense por hasta dos años.

A través de “Unidos por Ucrania” se proporcionará  un proceso seguro y ordenado para los ucranianos que se encuentran actualmente en Europa y que tienen vínculos con los Estados Unidos para viajar, trabajar y permanecer temporalmente en  este país.

Este programa global es la única base para que los ucranianos soliciten la libertad condicional en los Estados Unidos y de momento la nación norteamericana pide a quienes huyen de la guerra y que se encuentran actualmente en Europa, a quedarse donde están y solicitar el acceso al programa desde allí. 

https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1517143854058655755

Mediante un comunicado destaca que, una vez que los solicitantes se emparejen con los patrocinadores, pueden reservar viajes directamente desde Europa a los Estados Unidos, sin trámites engorrosos, como el tener que hacerlo por México, ya que podrían volar directo a EU. 

Mencionó además que el Gobierno de México está trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos para garantizar un procesamiento adecuado, humano y eficiente en el marco del  programa Unidos por Ucrania. Hasta el momento una gran cantidad de ucranianos han entrado a EU desde nuestro país. 

De acuerdo con la forma en que Estados Unidos procesa a otras poblaciones, los ucranianos ya no serán recibidos directamente en los puertos de entrada fuera del proceso U4U. A partir del 25 de abril, quienes lleguen a México pasarán por el mismo proceso que los de Europa

https://twitter.com/USAenEspanol/status/1517214088539127811

La embajada de Estados Unidos indicó también que los ucranianos que se presenten directamente en los puertos de entrada o ingresen a los Estados Unidos sin documentos válidos y que no hayan pasado por el proceso U4U serán devueltos a México, donde recibirán instrucciones sobre cómo completar el proceso.

La información sobre la implementación de U4U en México estará disponible en https://mx.usembassy.gov/unitingforukraine/  y en los próximos días, Canadá, México y Estados Unidos sostendrán una conversación norteamericana sobre la crisis en Ucrania, incluido el apoyo a los ucranianos que huyen de la invasión rusa a su país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.