Al momento

Internacional

Niña de 11 años sufre accidente durante el Carnaval de Río de Janeiro; le amputan una pierna

Debido a las graves lesiones que le provocó la carroza a la salida del Sambódromo , la niña también sufrió un paro cardiaco. Ahora se encuentra hospitalizada y en estado delicado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Brasil.- Un terrible caso se dio recientemente en Río de Janeiro, Brasil, donde una menor de 11 años de edad a la salida del Sambódromo tuvo un accidente con una carroza, el cual la dejó gravemente herida. La pequeña fue trasladada al hospital de inmediato, pero lamentablemente, perdió una pierna.

Según los primeros informes, la niña se había separado de su madre para ver las carrozas que desfilaron antes de la competición del carnaval. Sin embargo, al encontrarse muy cerca del espectáculo, uno de los vehículos comenzó a avanzar y, al pasar por una zona estrecha, la apretó contra un poste, impidiéndole salir y causándole heridas de gravedad.

Los asistentes y la madre de la menor corrieron en su auxilio, pero la situación se puso mucho peor dado que, por el mismo impacto, la niña experimentó un paro cardiaco. Así pues, la pequeña fue llevada de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde se mantiene internada. Al respecto, las autoridades locales ofrecieron informes sobre el caso confirmando: “La paciente pasó por una cirugía, tuvo una de sus piernas amputadas y está grave”.

Poco después Rosana Silva, tía de la niña, explicó para los medios de comunicación que su otra pierna no corre riesgo de amputación, pero que las heridas en todo su cuerpo continúan siendo delicadas, por lo que no hay certeza de cuándo pueda ser dada de alta y de si tendrá alguna otra complicación relacionada con el accidente.

Mientras tanto, la Liga de Escolas do Samba de Rio de Janeiro emitió una nota en la que se solidarizó con la familia e indicó que es necesario esperar la investigación de peritos y autoridades para un mayor esclarecimiento de lo ocurrido. Además, llaman la atención sobre la necesidad de mantener la distancia en este tipo de eventos y lo más importante, no perder nunca de vista a los niños quienes siendo los más curiosos son también los más vulnerables.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.