Al momento

Internacional

Rusia registra primera vacuna nasal de Sputnik V contra el COVID-19, ¿Te la pondrías?

La farmacéutica dio a conocer a través de las redes sociales la nueva versión de la vacuna Sputnik

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El Ministerio de Salud de Rusia a través de la red social de Twitter publicó un mensaje en el que dio a conocer la primera versión nasal de la vacuna Sputnik V para combatir el COVID-19.

“ÚLTIMA HORA: El Ministerio de Salud de Rusia registra la versión nasal de Sputnik V, la primera vacuna nasal del mundo contra el COVID-19”, tuiteo Sputnik V.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1509936148575137794

Es importante mencionar que según información oficial esta nueva versión inyectable ha sido aprobada en más de 70 países, entre ellos está incluido México.

Según un estudio que fue publicado en 2020, en el que participaron más de 20 mil personas se encontró que Sputnik V estaba libre de efectos nocivos, además de que tenía una eficacia de un 91 por ciento contra la infección y una alta eficacia en la prevención de síntomas severos de coronavirus.

Sin embargo, en octubre de 2021 el regulador farmacéutico de Sudáfrica rechazó la vacuna rusa, citando interrogantes que el fabricante no pudo responder.

Por lo que las autoridades sudafricanas temen que la tecnología usada en la Sputnik V podría tener efectos nocivos en poblaciones de alta incidencia de VIH.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado 16 de marzo que postergará su evaluación de la vacuna rusa contra el COVID debido a la invasión a Ucrania.

Hasta el momento no han surgido problemas de consideración relacionados con esta vacuna nasal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.