Al momento

Internacional

Hombre recibió 87 dosis contra el COVID-19; vendía sus certificados a los antivacunas

Alemán de 61 años fue arrestado luego de ir diariamente a por lo menos tres centros de vacunación antiCOVID-19 y reclamar certificados que posteriormente alteraba y vendía a los antivacunas

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Alemania.- El COVID-19 sigue siendo un asunto muy delicado, pero pese a esto, hay personas que se siguen aprovechando de la contingencia, bien sea para engañar a los demás o para lucrarse personalmente burlando los sistemas de salud y gubernamentales que buscan poner un alto a esta terrible enfermedad.

Tal es el caso de un hombre de 61 años en Alemania, quien fue arrestado hace poco por supuestamente recibir 87 inyecciones de la vacuna antiCOVID-19, esto según los informes del medio Freie Presse.

Al parecer este sujeto tenía una especie de contrato con los antivacunas, a quienes les vendía sus certificados para que estos pudieran librarse de la aplicación del biológico y aun así portar un documento válido que “garantizaba” su inmunización.

Se especula entonces que el implicado se presentó en diferentes puntos de vacunación con diferentes tarjetas en blanco con su nombre real. Después de completarlos, por algún método, los alteraba para eliminar su propio nombre y venderlos a los antivacunas.

De este modo, el hombre de 61 años visitaba al menos tres centros de aplicación del biológico diariamente, donde enunciaba su nombre y fecha de nacimiento, pero no la tarjeta de seguro médico que tiene los detalles sobre el estado de vacunación.

Finalmente, el acusado de quien aún no se revela su identidad, sigue siendo investigado mientras las autoridades tratan de determinar quiénes fueron las más de ochenta personas que le compraron el documento y que actualmente deambulan tranquilamente sin haber recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.