Al momento

Internacional

"En perfecto estado": Detienen a mujer por vender riñón de una menor de edad en redes sociales

La mujer ha sido detenida y será procesada por donación con propósito de lucro. Además, se investiga su posible vinculación a una red de tráfico de órganos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Venezuela.- En redes sociales se ha viralizado el desconcertante caso de una mujer que vendía órganos a través de Facebook y que fue detenida luego de ofertar el riñón de una niña por 20.000 dólares. Actualmente se investiga si la acusada está relacionada de algún modo con el tráfico de órganos en Venezuela u otros países.

La mujer identificada como Marielys del Carmen Yedr fue arrestada el pasado fin de semana cuando las autoridades siguieron su rastro por un polémico anuncio en Facebook en el que ofrecía un “riñón de niña de 15 años en perfecto estado”. Sumado a esto las autoridades mencionaron múltiples que denuncias de la venta de órganos a través de la plataforma de Facebook, que también ha sido utilizada para estafas y otros delitos relacionados a secuestro. Al respecto el fiscal general, Tarek William Saab, indicó:

Luego de publicaciones en las que ofertaban ilegalmente a través de *Marketplace* un riñón por la cantidad de 20.000$… se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido la publicación realizada

Mientras tanto, el Fiscal general agregó que Marielys del Carmen Yedr será imputada por “donación con propósito de lucro”. Además, se investiga si detrás de este tipo de publicaciones hay una “red criminal”. Se desconoce cuál sea la procedencia del riñón que Marielys estaba ofertando, pues hasta el momento no ha sido claro para la investigación llegar al fondo del caso y encontrar si hay personas o menores de edad retenidas y violentadas detrás de su polémica venta de órganos.

Finalmente, el programa de trasplantes de órganos dejó de funcionar en Venezuela hacia el año 2017 y el gobierno argumentó entonces que había sido suspendido por las sanciones económicas contra el país. No obstante, varias ONG de salud aseguran que el programa de trasplantes comenzó a mostrar fallas desde 2015.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.