Al momento

Internacional

Joe Biden, presidente de EU, rompe récord en captura de migrantes

Joe Biden, al llegar al poder, se comprometió a revertir muchas de las políticas migratorias del presidente anterior, Donald Trump

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. El fenómeno migratorio parece haber tomado fuerza, y Estados Unidos reporta un récord en el número de personas capturadas, al momento en que buscan llegar a dicho país de manera ilegal. 

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, el actual presidente, Joe Biden, ya rompió récord en cuanto a los migrantes detenidos; y es que tan solo en el mes de marzo, los agentes interceptaron a 210 mil migrantes que trataban de cruzar la frontera con México, la cifra más alta en dos décadas.

Esto representa un incremento del 24 por ciento, en comparación al mismo mes pero del año pasado, 2021, fecha en que 169 mil migrantes fueron localizados en la frontera.

Joe Biden, al llegar al poder, se comprometió a revertir muchas de las estrictas políticas migratorias del presidente anterior, Donald Trump; sin embargo, ha tenido problemas tanto operativos como políticos con un gran número de intentos de cruce.

Ante ello, los republicanos consideran que el retroceso de Biden en las políticas del período de Donald Trump ha alentado a una mayor inmigración indocumentada.

Más de la mitad de los migrantes encontrados en la frontera entre Estados Unidos y México, vienen de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Sin embargo, cada vez llega un mayor número de lugares como Rusia y Ucrania, debido a la guerra en esa zona del planeta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.