Al momento

Internacional

Brasil dice adiós al COVID-19 y anuncia fin de la emergencia sanitaria

Autoridades de salud de dicho país anunciaron el fin de la emergencia sanitaria que provocó el virus del COVID-19 que causó miles de muertes en los últimos dos años.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Brasil.- Mediante un anuncio en radio, el Ministro de Salud, Marcelo Queiroga anunció a la población el fin de la emergencia sanitaria por el virus del Coronavirus, al considerar los resultados eficaces del programa de vacunación que emprendieron durante los últimos meses.

Actualmente la pandemia del COVID-19 registra una tendencia a la baja a nivel mundial luego de la campaña de vacunación que se implementó el todos los países afectados por el virus.

“Gracias a la mejora del escenario epidemiológico, a la amplia cobertura de vacunación de la población y la capacidad de asistencia del SUS, tenemos hoy condiciones de anunciar el fin de la emergencia de salud pública de importancia nacional”, afirmó Queiroga, quien destacó, sin embargo, que la medida “no significa el fin de la Covid-19”.

En próximos días el gobierno terminará con la emergencia sanitaria que se declaró desde el pasado 3 de febrero del 2020, esto incluirá ajustes en las medidas de prevención que se implementaron para disminuir la propagación del virus, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Sin embargo, Queiroga destacó que el fin de la emergencia sanitaria “no significa el fin de la covid-19”, pues los brasileros deben seguir conviviendo con el virus, dijo.

“El Ministerio de Salud permanece vigilante y preparado para adoptar todas las acciones necesarias para garantizar la salud de los brasileños”, aseguró.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.