Al momento

Internacional

¡Tensión en Shanghái! Población se enfrenta a los policías por ceder sus casas a pacientes con COVID-19

En medio de la nueva crisis pandémica que enfrenta China, el país ha decidido desalojar a algunos residentes y convertir sus casas en centros de cuarentena

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

China.- Durante las últimas semanas China ha experimentado otro periodo crítico de la pandemia, pues los contagios por COVID-19 empezaron a incrementar de manera acelerada desde el mes pasado, obligando a las autoridades sanitarias a instaurar un estricto confinamiento, principalmente en la ciudad de Shanghái.

Sin embargo, las medidas que se están tomando también parecen estar generando problemas orden público, o al menos eso se reportó recientemente cuando los residentes decidieron enfrentarse a las autoridades ante la petición de desalojar sus casas para que los pacientes con COVID-19 puedan aislarse.

En videos quedaron captados algunos de los momentos en que los policías, cubiertos con los trajes protectores de materiales peligrosos, toman a la población que se resiste y se tira al suelo en su afán de protestar por tener que salir de sus hogares, pues la mayoría temen convertir sus residencias en centros de cuarentena. Algunos de los testimonios que se aprecian en las grabaciones dicen:

No es que no quiera cooperar con el país, pero ¿Cómo te sentirías si vives en un edificio donde los bloques están a solo 10 metros de distancia, todos han dado negativo y estas personas pueden entrar? 

¡Mira el video AQUÍ!

https://www.youtube.com/watch?v=PS3kIZOvxjw

En un intento por controlar el virus, las autoridades chinas han determinado que todos los pacientes positivos a COVID-19 deben ponerse en cuarentena en los sitios designados, convirtiendo así escuelas, bloques de apartamentos recién construidos y salas de exposiciones en centros de cuarentena.

Este enfrentamiento particular entre residentes y policías se dio después de que las autoridades obligaran a desalojar a 39 inquilinos para dejar espacio a los pacientes infectados. Mientras tanto, las redes sociales en el país asiático permanecen colmadas de quejas sobre las restricciones, los controles de mano dura e incluso la escasez de alimentos en esta nueva ola de la pandemia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.