Al momento

Internacional

“Nunca creí que se fuera a morir”: Las crudas declaraciones de una mujer que mató de hambre a su hija

Al momento de llevar a la niña al hospital, la madre mintió y señaló que la pequeña se había ahogado mientras comía

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Argentina.- Una desgarradora historia ocurrida en Argentina sigue tomando protagonismo en redes sociales, pues se ha dado a conocer el caso de una madre que maltrató a su pequeña hija de dos años y finalmente, la dejó morir de hambre al mantenerla encerrada y sola durante más de 48 horas.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Salta, donde la mujer identificada como Micaela Noemí Colque, de 25 años de edad, vivía con su pequeña hija de dos años. Según las autoridades, cuando se convirtió en madre esta mujer decidió ceder la custodia a la abuela paterna de la menor, pero poco después recuperó sus derechos.

Desde entonces la niña empezó a bajar notablemente de peso, por lo que la abuela seguía luchando por hacerse cargo. Sin embargo, las autoridades negaron sus reclamos y mantuvieron a la pequeña con su madre, quien le daría un desenlace fatal.

Fue en junio de 2021 cuando Micaela Noemí Colque encerró a su hija dejándola abandonada por más de 48 horas, tiempo en el cual la menor de dos años no tuvo ningún tipo de alimento, bebida o cuidado. Por lo que, a su regreso, Noemí encontró a la niña muerta. En ese momento la agresora se acercó a un hospital con su hija para solicitar los primeros auxilios, argumentando que esta “se había ahogado mientras comía yogur y galletitas”.

La pequeña falleció poco después y los exámenes forenses sacaron a la luz la realidad, que la niña de dos años tenía huellas de maltrato y, al momento de su muerte, presentaba un cuadro grave de desnutrición y deshidratación, motivos que llevaron a la madre de 25 años a ser detenida.

Al ser interrogada por la Fiscalía de la ciudad de Salta, Micaela dijo: “nunca creí que se fuera a morir”, justificando así el abandono cruel hacia su hija y además, mencionó que al momento de llevarla al hospital mintió para que las personas no creyeran que era una mala madre.

Finalmente, Micaela Noemí Colque fue arrestada y puesta en prisión preventiva, hasta que agosto de 2021 cambió de juzgado y la nueva fiscal, Verónica Simesen de Bielke revisó el caso y decidió agravar la acusación, ahora se espera que esta mujer sea castigada con todo el peso de la ley en su próxima audiencia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.