Al momento

Internacional

Miembro de la MS-13 recibe condena de 23 años por asesinar a adolescente

Es el sexto y último miembro de la organiación, involuctado en la muerte de un menor de edad a quien apuñalaron en más de 30 ocasiones

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Mediante comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el sexto y último miembro de la MS-13 que participó en el asesinato de un adolescente en julio de 2018, que fue apuñalado al menos 32 veces en un parque de Lynn, fue sentenciado hoy en un tribunal federal de Boston.

El documento indica que Marlos Reyes alias “Silencio”, de 26 años, ciudadano salvadoreño, fue sentenciado por el juez superior del Tribunal de Distrito de EE. UU. Mark L. Wolf a 23 años de prisión y tres años de libertad supervisada. 

Esto a partir de declararse culpable en el año 2022 de conspiración para llevar a cabo asuntos empresariales a través de un patrón de actividad de crimen organizado, también conocido como conspiración RICO, en nombre de la pandilla MS-13; añade que como parte de su actividad de extorsión, Reyes participó en el asesinato de un adolescente en 2018, quien fue asesinado con extrema atrocidad y crueldad, y con premeditación deliberada, en violación de la ley de Massachusetts.

https://twitter.com/FBI/status/1514000532234506244

La MS-13 o mejor conocida como La Mara Salvatrucha, es una pandilla callejera transnacional que opera en Massachusetts y muchos otros estados, así como en países como El Salvador, Honduras y Guatemala; sus miembros, a menudo cometen actos de extrema violencia contra los presuntos rivales, los sospechosos de cooperar con las fuerzas del orden y otras personas que la pandilla considera una amenaza. 

En los últimos años, decenas de miembros de la MS-13 han sido condenados por conspiración RICO y otros delitos graves en el Distrito de Massachusetts. La MS-13 está organizada en “camarillas” o ramas que operan en los territorios locales y Reyes pertenecía a la camarilla “Sykos Locos Salvatrucha” de la MS-13, que operaba en las ciudades de Lynn, Chelsea y otras partes de Massachusetts.

En noviembre de 2018 , el hoy condenado a 23 años de prisión y otros cinco miembros de la camarilla de MS-13 Sykos fueron acusados luego de una investigación sobre el asesinato de un adolescente, cuyo cuerpo fue encontrado en un parque en Lynn el 2 de agosto de 2018. 

Los seis acusados en este caso incluyeron cinco participantes en el asesinato, así como un antiguo miembro de la camarilla de Sykos. En un caso relacionado, el gobierno acusó a un cómplice juvenil que fue la sexta persona involucrada en el asesinato.

La evidencia en este caso, que incluía una grabación de uno de los coacusados de Reyes describiendo el asesinato en detalle gráfico, reveló que los miembros de la pandilla MS-13 asesinaron a la víctima basándose en su creencia errónea de que podría haber estado ayudando a las fuerzas del orden. 

Los detalles de este asesinato que acabó con el joven, mismo que fue abandonado en un parque, puedes conocerla en el comunicado oficial publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos AQUÍ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.