Al momento

Internacional

“¡Dios, llévame al cielo!”: la desgarradora petición de una niña de 5 años que sufre de acoso escolar

“Quedará como estúpida, como una tonta”, responde la directora de la institución ante la medida de sus padres, quienes han divulgado videos con las tristes confesiones de la niña

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Argentina.- Los casos de bullying siguen siendo un asunto muy delicado, principalmente en los entornos escolares, donde cantidad de niños y adolescentes viven una verdadera pesadilla a manos de sus compañeros e incluso a manos de sus mismos maestros. Sin embargo, los esfuerzos de las diferentes autoridades y colectivos para concientizar sobre el problema y disminuir los abusos, parece no estar dando muchos resultados.

En Mendoza, Argentina hay un caso particular que está conmocionando a la población en toda Latinoamérica, pues se expuso la historia de una pequeña que con tan solo cinco años de edad ya está deseando morir, todo por el bullying que sufre en la escuela. Según los padres de la menor identificada como Agustina, la situación se ha hecho tan insoportable para la niña, que ha dejado de ser alegre y parece estar molesta todo el tiempo, además de regresar a casa llorando cada vez.

Sumado a esto, los familiares de Agustina señalan que las plegarias de la niña suelen ser: “¡Dios, llévame al cielo!”, lo cual claramente ha impactado a sus padres y a las personas en general que hoy conocen el caso. Juan Carlos Palma, padre de la pequeña, indica: “nos pide no ir más a la escuela y dice que se quiere ir al cielo. Nos enteramos que este no es el primer caso de maltrato en la escuela, hay nenes que hasta son golpeados por sus compañeros”.

Notando la angustia de su hija, Juan Carlos y su esposa Verónica grabaron sus peticiones de morir y las compartieron en redes sociales, esto con el fin de visibilizar la gravedad del asunto. No obstante, en conversación con la directora de la escuela, esta también pareció arremeter en contra de Agustina, ya que la revictimizó al decir: “Quedará como estúpida, como una tonta”, además de asegurar que se duerme durante las clases y que “come mucho”. 

La niña, quien actualmente ha dejado de asistir a las clases para no enfrentarse al Bullyng, dice que no quiere regresar nunca más, pues allí no dejan de molestarla por su apariencia física, su peso y más. Ahora bien, dado que los directivos de la institución no atienden al llamado, los padres de Agustina han decidido acudir a las autoridades de mayor rango y exponer el caso, pues es lo más conveniente para evitar una tragedia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.