Al momento

Internacional

¿Cuáles son los requisitos para tramitar visa americana para adultos mayores? ¿Hay entrevista?

Las personas mayores de 80 años tienen la posibilidad de renovar su visa sin la necesidad de asistir, ¿Cómo?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Si quieres tramitar una visa de turista para adultos mayores por primera vez, deberás de hacer el mismo proceso que todas las personas siguen.

Cabe señalar que si el solicitante tiene alguna discapacidad o enfermedad que le impida tener una entrevista con el oficial consular, se tendrá que especificar al llenar la solicitud DS-160 o en el CAS; para que así la Embajada de Estados Unidos se reserve el derecho de llamarlo o no a la entrevista.

Sin embargo, si es por renovación de visa de un adulto mayor, la embajada estadounidense en México, anota que las personas mayores de 80 años tienen la posibilidad de calificar para exención de entrevista si la visa aún está válido a expiró dentro de los últimos 12 meses.

“Aquellas personas que estén renovando una visa de los Estados Unidos, o que cumplen con algunos otros criterios relacionados con la edad, pueden calificar para una exención de entrevista para la visa. La elegibilidad se basa en las respuestas dadas a las preguntas durante el proceso de programación de la cita. No obstante, los oficiales consulares se reservan el derecho a solicitar una entrevista para cualquier solicitante de visa”, explica la Embajada de Estados Unidos en México, en su página web.

Es importante mencionar que los adultos mayores de 80 años o más casi siempre califican para la exención de visa, pero deben de residir en México y nunca haber sido arrestados o condenados por un delito y mucho menos haber sido deportados de Estados Unidos o tener un historial de problemas con Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar al país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.