Al momento

Internacional

Benedicto XVI cumple 95 años; Papa Francisco lo visita

En un comunicado se informó que Benedicto XVI cumplirá años mientras se mantiene enclaustrado en el monasterio vaticano en el que reside desde mayo de 2013

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

ItaliaBenedicto XVI, quien fuera el pasado Papa, estará cumpliendo 95 años de edad el próximo sábado, y en honor a ello, ya recibió la visita del Papa Francisco. El encuentro se llevó a cabo en un monasterio dentro de la Ciudad del Vaticano, donde reside Benedicto, tras su retiro. 

Recordar que se trató de una histórica renuncia en 2013. Según refieren, el pontífice argentino acudió esta tarde poco después de las 18.00 horas a visitar a Benedicto XVI, donde tuvieron una breve pero afectuosa plática. Durante la visita, ambos rezaron juntos. 

Enseguida, el Papa Francisco regresó a su residencia, la Casa Santa Marta, también dentro de los muros vaticanos. En un comunicado se informó que Benedicto XVI cumplirá años mientras se mantiene enclaustrado en el monasterio vaticano en el que reside desde mayo de 2013, dos meses después de hacer efectiva su renuncia al papado.

“Esta tarde, luego de las 18:00, el Papa Francisco se dirigió al Monasterio Mater Ecclesiae, en visita al Papa Emérito por su próximo cumpleaños 95. Luego de una breve y afectuosa conversación, y luego de haber rezado juntos, el Papa Francisco volvió a la Casa Santa Marta”, afirmó en un comunicado la oficina de prensa.

Por otro lado, recordar Benedicto XVI, el primer papa en renunciar al pontificado desde tiempos de Gregorio XII, a principios del siglo XV, sólo ha salido desde entonces de los muros leoninos en una ocasión, en junio de 2020, para visitar en Ratisbona a su inseparable hermano Georg Ratzinger, gravemente enfermo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.