Al momento

Internacional

¡Atención! Vacunas antiCOVID no responden a subvariante BA.2 de Ómicron

Aunque se refiere que las dosis de refuerzo protegen contra síntomas graves del COVID-19, en comparación con las dos dosis preliminares

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. La pandemia del COVID-19, que comenzó en China en el año 2019, sigue su paso, y cada vez con nuevas variantes y subvariantes. Y aunque ya se tiene a gran parte de la población mundial inmunizada con las diversas vacunas antiCOVID creadas tras la aparición del virus, han alertado que éstas no responden a subvariante BA.2 de Ómicron. 

https://twitter.com/US_FDA/status/1511682887288082439

Esta información fue emitida por las autoridades de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), quienes detallan de manera precisa que las actuales vacunas “no responden del todo bien” ante la subvariante BA.2 de Ómicron.

Aunque se refiere que las dosis de refuerzo protegen contra síntomas graves del COVID-19, en comparación con las dos dosis preliminares. 

Cabe hacer mención que actualmente el 65.5 por ciento de la población estadounidense tiene la pauta de vacunación completa y, de ellos, el 44.8 por ciento se ha aplicado la primera dosis de refuerzo. En contraparte, es precisamente el territorio estadounidense el país más golpeado por la pandemia en números absolutos, con 80 millones de contagios y 944 mil decesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.