Al momento

Internacional

Ucrania confirma la captura de Viktor Medvedchuk ¿Quién es y cómo su arresto afecta a Vladimir Putin?

El presidente Volodymyr Zelenski compartió en redes sociales fotos de la captura de Viktor Medvedchuk, político y empresario prorruso amigo de Putin

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Ucrania.- Las autoridades ucranianas confirmaron este martes 12 de abril la captura de Viktor Medvedchuk, oligarca y político ruso de gran cercanía a Vladimir Putin y quien se encontraba fugitivo desde el pasado mes de febrero, cuando inició la invasión de Rusia a Ucrania. Fue el mismo presidente Volodymyr Zelenski quien anunció la detención a través de Telegram.

La imagen difundida en redes sociales deja ver Medvedchuk, el líder del partido ucraniano prorruso Plataforma Opositora por la Vida, esposado y usando un uniforme militar. Junto a la fotografía el presidente ucraniano expresó: “Se ha realizado una operación especial gracias al Servicio de Seguridad de Ucrania. Bien hecho”.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó en que es necesario esperar para comprobar la veracidad de la fotografía, pues señala que no pueden asumir que la captura sea cierta dado el gran flujo de información falsa que circula últimamente, principalmente en lo que tiene que ver con el conflicto en Ucrania.

Captura de Viktor Medvedchuk

¿Quién es Viktor Medvedchuk?

Medvedchuk es un político y empresario, de 67 años, estaba acusado de alta traición por desvelar secretos de Estado, tener negocios en la anexionada península ucraniana de Crimea, trabajar para Rusia y tener sólidos vínculos con Putin. Asimismo, el líder prorruso había sido acusado de traición y se mantenía bajo arresto domiciliario desde hace más de un año. No obstante, hacia finales de febrero y después de iniciada la invasión de Rusia a Ucrania, el gobierno de Zelenski anunció que el político había escapado y se mantenía fugitivo.

¿Cómo afecta a Vladimir Putin la detención de Medvedchuk?

La relación del primer mandatario ruso con el detenido ha sido siempre muy estrecha, tanto así que algunos aseguran es una cercanía de “compadres”. Y es que, según algunos medios de comunicación, Putin es el padrino de la hija menor del empresario. Además, el líder prorruso siempre defendió la concesión al Donbás de un estatuto de autonomía e incluso presentó un plan de paz que fue respaldado por Moscú.

Esto evidencia que la cercanía de Putin y Medvedchuk y realmente estrecha, pero aun así el presidente ruso no se ha pronunciado personalmente al respecto y no se sabe qué medidas pueda tomar al enterarse de la captura de su compañero.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.