Al momento

Internacional

Belinda se declara culpable de intentar exportar armas a México; podría pasar años en prisión

La mujer de 33 años residente de McAllen intentó pasar al territorio mexicano armas, municiones y cargadores para tenerlas “en su rancho”

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

McAllen, Texas.- Un residente de McAllen de 33 años admitió haber exportado ilegalmente armas de fuego y municiones, anunció la Fiscal Federal Jennifer B. Lowery.

Belinda Barba se declaró culpable de intentar exportar ilegalmente una pistola Glock de 9 mm, una pistola Glock calibre .22, cuatro cargadores de pistola Glock y 550 rondas de municiones de varios calibres.

El 29 de noviembre de 2021, Barba intentó salir de Estados Unidos por el puerto de entrada de Anzalduas; en ese momento, le dijo a la policía que no tenía nada que declarar, que incluyera armas de fuego y municiones.

https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1512184704010788875

Sin embargo, al inspeccionar el vehículo, las autoridades descubrieron: dos pistolas, cargadores y municiones escondidos en su bolso, mismos que posteriormente admitió que había comprado en una tienda de Academy Sports and Outdoors y que planeaba llevarlas al rancho de su familia en México.

Sin embargo se confirmó que Brenda Belinda no tenía licencia para exportar armas y no tenía permiso para exportar las armas a México por lo que el 18 de julio se impondrá sentencia, misma que podría ser de hasta años en una prisión federal y una posible multa máxima de 250 mil dólares. 

https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1513627926025183237

Investigaciones de Seguridad Nacional realizó laa indagatoria con la asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza. La fiscal federal adjunta Eliza Carmen Rodríguez está procesando el caso que en tres meses llegará con la sentencia que daría a Brenda Belinda varios años de prisión. 

El tráfico de armas es un delito severamente penado en Estados Unidos y México, estos países se unieron para enfrentar el ilícito que tuvo graves repercusiones tras el “Rápido y furioso” en el que armas de aquel país entraron al territorio mexicano y con el que se cometieron crimenes por grupos relacionados al narcotráfico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.