Al momento

Internacional

¡Va de nuevo! Filadelfia vuelve a exigir uso de cubrebocas

Esta medida impacta a colegios, guarderías, negocios, restaurantes y edificios públicos, de acuerdo a las autoridades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. ¡Vuelven las restricciones!. Se informó que las autoridades de Filadelfia volvieron a implementar como obligatorio, el uso de cubrebocas, esto derivado de un nuevo incremento en las cifras que arroja la pandemia por el COVID-19. 

Destacar que la ciudad de Filadelfia se convirtió en la primera gran urbe de Estados Unidos que vuelve a imponer el uso de cubrebocas en interiores ante el aumento de contagios, un protocolo sanitario que entrará en vigor en una semana. Al respecto, el Departamento de Salud señaló que esta medida impacta a colegios, guarderías, negocios, restaurantes y edificios públicos.

“El mandato de cubrebocas está ligado a los niveles de respuesta ante el COVID-19, y debido a que los casos aumentan en Filadelfia queremos proteger a nuestros residentes más vulnerables”, expuso el Departamento de Salud. 

Cheryl Bettigole, responsable del Departamento de Salud, celebró que haya vuelto esta medida, aunque también reconoció que la ola actual de contagios con la subvariante B.A.2 puede ser más pequeña que la producida por la ómicron en enero.

Asimismo, reconoció también que la media de nuevos casos diarios, 142 en la última semana, está muy lejos de la que se registraba a principios de año; cuando eran cuatro mil.

Dijo, si no se actúa ahora, sabiendo que puede haber contagios que acaben en hospitalizaciones o muertes, será “demasiado tarde para muchos residentes“.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.