Al momento

Internacional

Pandemia: Japón detecta el primer contagio de COVID-19 con la variante combinada ómicron XE

Se encontró en una mujer asintomática que aterrizó el pasado 26 de marzo en el aeropuerto tokiota de Narita procedente de Estados Unidos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Japón. ¡La pandemia no se detiene!. Se informó recientemente que en medio de la pandemia por el COVID-19, autoridades de Japón detectaron el primer contagio del virus con la variante ómicron XE, el cual llegó de Estados Unidos. 

Éste se encontró en una mujer asintomática que aterrizó el pasado 26 de marzo en el aeropuerto tokiota de Narita procedente de Estados Unidos.

Ante el seguimiento del caso, se supo que la fémina inmunizada con dos dosis del biológico desarrollado por Pfizer, no presentaba ningún síntoma. De hecho, había dado negativo a la primera prueba realizada cuando ingresó al país asiático. Sin embargo, más adelante, su prueba del aeropuerto dio positivo.

Derivado que estuvo bajo vigilancia e investigación, la paciente permaneció aislada en un alojamiento designado por las autoridades gubernamentales hasta que cumplió su cuarentena.

Finalmente, se informó que los estudios y análisis de secuenciación genética del Instituto Nacional de Enfermedades determinaron que las muestras de la mujer correspondían a la variante ómicron XE, es decir, una combinación de la cepa original BA.1 y la subvariante BA.2 que se produce cuando alguien contrae ambas a la vez, y que es más contagiosa, aunque su gravedad está bajo estudio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.