Al momento

Internacional

Jesús es crucificado nuevamente en cada víctima de la guerra: Papa Francisco

El pontífice lamentó nuevamente las atrocidades que se han cometido en la guerra que desató Rusia en Ucrania.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Roma.- El Papa Francisco lamentó este domingo de Ramos las constantes matanzas que se comenten en Ucrania y consideró que Jesucristo es crucificado en cada niño, anciano y soldado que fallece en la guerra.

Han transcurrido 46 días desde que Rusia decidió iniciar con una intervención militar en Ucrania, lo que ha dejado miles de heridos y muertos en todo diferentes ciudades del país.

Recientemente se dieron a conocer dos matanzas comeditas presuntamente por el ejército ruso, una de ellas en la ciudad de Bucha, donde los ucranianos encontraros los cuerpos de sus compatriotas tirados en las calles, se trataba de civiles que no estaban armados.

Posteriormente un misil ruso atacó una estación del tren en otra ciudad donde cientos de refugiados buscaban huir del conflicto bélico, más de 40 personas fallecieron y otras más quedaron lesionadas.

Ante esto el Papa Francisco emitió un mensaje para reprochar las atrocidades que se comenten en la guerra y realizó un llamado de paz.

“Jesús es crucificado en los refugiados que huyen de las bombas con los niños en brazos. Es crucificado en los ancianos que son abandonados a la muerte, en los jóvenes privados de futuro, en los soldados enviados a matar a sus hermanos”, escribió en Twitter.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1513128913748299776

Además dijo que el sufrimiento en cada madre también se podría considerarse como que Jesús es crucificado nuevamente.

“En la locura de la guerra, se vuelve a crucificar a Cristo. Sí, Cristo es clavado en la cruz una vez más en las madres que lloran la muerte injusta de sus maridos y sus hijos”, consideró el Papa.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1513128410469462017

Finalmente, el pontífice consideró que el uso de la violencia se debe es causado por las personas olvidan por qué vinieron al mundo y esto los lleva a cometer atrocidades.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1513124645066756098

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.