Al momento

Internacional

Cuando la tradición duele; lugares del mundo donde se vive en carne y hueso la pasión de Cristo

En esta semana de fuerte arraigo tradicional, cada país y región tiene su manera de llevar a cabo las diferentes conmemoraciones relacionadas con la muerte y resurrección de Cristo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La Semana Santa es una época muy importante del año para la comunidad religiosa y hay varios lugares del mundo donde esta se vive con mucha intensidad, llevando incluso sus procesiones y actos devotos a convertirse en demostraciones de dolor y sentimiento que alcanzan su punto máximo con la Pasión de Cristo.

En esta semana de fuerte arraigo tradicional, cada país y región tiene su manera de llevar a cabo las diferentes conmemoraciones relacionadas con la muerte y resurrección de Cristo, haciendo algunas representaciones muy costumbristas, otras innovadoras y otras un tanto extremas al representar en carne y hueso algunos de estos eventos.

A continuación, te dejamos algunos de los lugares del mundo en los que se vive de manera muy real la Pasión de Cristo.

  • Filipinas

En el norte de Filipinas es muy común que anualmente varios creyentes se claven de verdad en cruces de madera, representando así la dolorosa crucifixión de Cristo y siendo uno de los ritos más sangrientos de esta época, tanto de Asia como del mundo entero.

Cientos de espectadores locales y extranjeros acuden a esta región de Filipinas anualmente para presenciar el acto religioso. Además, en este lugar se ha popularizado mucho el pintor Ruben Enaje, quien ha sido crucificado durante más de 33 veces, ya que año tras año en la Semana Santa se ofrece de voluntario para ser clavado en la cruz durante la celebración del viernes santo.

Pasión de cristo Filipinas

  • España

En San Vicente, España, un grupo de fieles se autoflagelan con una madeja y se golpean la espalda como un acto de redención. Es importante destacar que los participantes suelen ser hombres y van acompañados por otra persona que los acompaña en el cumplir de su penitencia.

Esta tradición también se ha convertido en una de las más concurridas por los fieles en todo el mundo.

España Pasión de Cristo

  • El Salvador

Esta es quizás una de las más tradiciones que más conmoción generan en la Semana Santa, pues en la región de Talcigüines, en el Salvador, un grupo de hombres salen vestidos de ‘Diablo’ y recorren las calles en busca de Jesús para ‘enfrentarse’ a él, mientras que a su paso azotan a todas las personas que se encuentran.

Finalmente, cuando Jesús los encuentra, estos se tienden en el suelo para que el Mesías les pase por encima.

El Salvador Pasión de Cristo

  • México

México es quizás uno de los países en lo que la tradición religiosa de Semana Santa se vive al máximo, pues se han popularizado mucho algunas representaciones en distintos Estados de la República, veamos algunos:

– Iztapalapa

Desde hace ya más de cien años se realiza la pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella de Iztapalapa. En este lugar cientos de feligreses acuden a la representación vívida de los actos que se relacionan con la pasión y muerte de Jesús.

Los participantes deben cumplir con unas características muy específicas y se preparan casi durante todo el año física y mentalmente para dar lo mejor de sí mismo durante la pasión de Cristo.

Iztapalapa Pasión de Cristo

– Taxco

En Taxco, una de las ciudades de Guerrero, se realiza la popular procesión de las ánimas siendo uno de los actos más solemnes del país. En esta los penitentes caminan encruzados con un rollo de ramas espinosas de 50 kilos de peso, con el que se laceran la espalda.

Los participantes requieren de una preparación de más de un año para poder completar el recorrido.

Taxco Pasión de Cristo

– Querétaro

Finalmente, el Dolor en Silencio que se da como acto religioso en Querétaro es impactante, ya que un grupo de hombres vestidos con túnicas de colores recorren las calles del centro de la ciudad cargando cruces enormes de madera, en completo silencio y bajo un ambiente de dolor y pena por la muerte del Salvador.

Querétaro pasión de cristo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.