Al momento

Internacional

Torturaba a cadetes, destituyen a comandante militar

Se informó que fueron decenas de denuncias derivado de malos tratos, abusos y torturas, ejercidos contra los cadetes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Paraguay. Luego de presentadas diversas denuncias en su contra por malos tratos, abusos y torturas, ejercidos contra los cadetes, fue destituido un comandante militar de Paraguay

Al respecto, el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, confirmó que se llevó a cabo la separación del cargo del general, César Caballero. Pero también se destituyó al comandante del Cuerpo de Cadetes, Simón Leguizamón.

“Estos cambios obedecen a supuestos maltratos denunciados por familiares y cadetes de la Academia”, informó la dirección de comunicación de las Fuerzas Militares. 

Sin embargo, cabe hacer mención que el comandante César Caballero, negó todas las acusaciones de las cuales fue señalado por distintas personas. 

 

“Acá no hay nada que esconder, fue un accidente. No hubo tortura. Quiso prepararse un té de eucalipto porque hacía frío y cayó de un árbol de dos metros y medio”, dijo César Caballero al referirse al caso de un cadete de 21 años de edad llamado Alcides Ariel Mancuello, quien se encuentra internado en el área de terapia intensiva en un hospital castrense.

Tras la negativa del señalado, el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, dio a conocer que recibió decenas de denuncias sobre maltratos.

“Confirmamos que está internado un cadete de tercer año en la unidad de terapia intensiva. Todos los casos deben ser esclarecidos en forma inmediata”. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.