Al momento

Internacional

¿Cuál es el volcán más peligroso del mundo que podría causar el fin de la humanidad? ¡Mira esto!

La erupción de este volcán podría causar consecuencias catastróficas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– De acuerdo con información del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) estima que hay alrededor de mil 500 volcanes activos en todo el mundo, sin embargo, hay uno que es sumamente peligroso.

El volcán que esta catalogado como el más peligroso del mundo es el Yellowstone, el cual es considerado como un super volcán, esta ubicado en el parque nacional del mismo nombre en Wyoming en Estados Unidos.

Se dice que si este volcán entra en erupción desataría una catástrofe la cual podría causar el fin de la humanidad; la caldera mide aproximadamente 55 por 71 kilómetros.

Unas de las consecuencias de acuerdo con National Geographic que podría ocasionar el volcán Yellowstone sería:

  • Generaría una lluvia de cenizas que recubriría la totalidad de Estados Unidos por décadas.
  • Además las condiciones climatológicas se modificarían dada la magnitud de la formación geológica que descansa, aún activa, debajo del Parque Nacional.
  • Así mismo la calidad del aire se volvería completamente tóxica, y terminaría con la vegetación y diversidad de fauna que se conoce actualmente.

Cabe señalar que en dado caso de que haya erupción volcánica de Yellowstone se podría apreciar a nivel mundial; aunque los expertos afirman que es poco probable que un evento así suceda, por lo menos, en miles de años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.