Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos.- En redes sociales sigue difundiéndose el admirable video en el cual un hombre, estando en silla de ruedas, hizo todo lo posible por evitar que su perro muriera ahogado en la piscina. El clip fue captado por las cámaras de seguridad y compartido posteriormente por el mismo protagonista de esta historia, identificado como Darren Thomas, en su cuenta de Instagram.
Según sus propias narraciones, Thomas estaba solo en casa el pasado 17 de febrero, cuando de pronto escuchó que Cassius, su rottweiler de cuatro años y 50 kilos de peso, lloraba en el patio trasero, motivo por el cual se dirigió allí a toda prisa valiéndose de su silla de ruedas.
Al llegar al lugar, se encontró con una dramática escena, pues el pesado can había caído a la piscina y hacía lo posible por no hundirse en el agua. Desesperado, Darren Thomas trató de levantar al perro por su cuenta, pero le resultó imposible, ya que corría el riesgo de darse vuelta y caer también al agua.
Así que conservando la calma y apoyado en la misma confianza que el canino tenía en él, lo ayudó a guiarse pacientemente alrededor de la piscina, haciéndolo mover sus patas mientras se aferraba al borde y llegando hasta las escaleras donde finalmente pudo salir. Sobre su heroico acto, el hombre quien se ha mantenido en silla rueda desde hace 14 años tras recibir un disparo, indicó:
He tenido 2 Rotties y una cosa por la que son famosos es nadar… bueno, no el mío. Él no puede o no quiere nadar y no lo hará, no importa lo que hagamos
Estaba hablando con Cassius diciéndole que lo iba a sacar. Fue increíble porque me miró con total confianza y no peleó en absoluto cuando lo tiré. Es muy pesado y estaba mojado encima, así que tiré de él y logré sacarlo hasta la mitad, pero no pude hacer palanca en la silla para tirar de ese último, así que después de intentarlo varias veces tuve que hacer otro plan
¡Mira el video AQUÍ!
En redes sociales se ha viralizado el clip mientras elogian la valentía y gran manera de proceder que tuvo Thomas, tanto como el gran vínculo que lo une a su perro y le permitió ayudarlo a pesar de su condición.