Al momento

Internacional

Mujer embarazada es expulsada de su comunidad por decapitar a su esposo con un machete

Con siete meses de embarazo la mujer originaria de Guatemala decapitó a su esposo; poco después fue dejada en libertad por actuar el legítima defensa

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guatemala.- Un caso realmente aterrador conmociona a la población en Guatemala, pues una mujer con siete meses de embarazo decapitó brutalmente a su esposo. Aunque, según sus propias declaraciones, lo hizo en defensa propia luego de que este tratara de violarla mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo en la comunidad de Cobán, en Alta Verapaz, Guatemala, donde los vecinos de una mujer identificada como Carmela Jolamá Yat, escucharon los gritos de su esposo al interior de la vivienda y corrieron hasta allí para ver qué sucedía. Sin embargo, encontraron una escena devastadora.

Tendido en el suelo y con la cabeza desprendida yacía el hombre, mientras que la mujer embarazada se encontraba a su lado completamente bañada en sangre. Ante el atroz acontecimiento, Carmela trató de explicar lo sucedido, pero los vecinos, incrédulos y en shock por el homicidio, la entregaron a las autoridades.

La mujer explicó se encontraba en su domicilio cuando su esposo, Julio Cucul, llegó en estado de ebriedad y comenzó a agredirla sin motivo alguno, tratando de abusarla sexualmente. Así pues, ante el temor de ser lastimada o de que incluso pudiera afectar a su bebé, ella aprovechó un descuido del hombre para tomar un machete y cortarle la cabeza.

Las autoridades guatemaltecas tomaron su testimonio y concluyeron que la mujer cometió el crimen en legítima defensa, por lo que poco después fue dejada en libertad. Sin embargo, su comunidad considera que no se hizo justicia sobre el caso, así que decidieron expulsar definitivamente a Carmela Jolamá Yat.

Por otra parte, se informó que Carmela Jolomá Yat y Julio Cucul ya tenían hijos más grandes, quienes al ser entrevistados por las autoridades confirmaron el alto grado de violencia que se vivía al interior de su hogar. Finalmente, al ser desterrada, la mujer y sus hijos fueron ingresados a un centro de asistencia que se hará responsable. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.