Al momento

Internacional

¿Una vacuna más? Cuarta dosis de Pfizer reduce mortalidad por COVID-19

Autoridades sanitarias en el mundo siguen alerta por un posible rebrote del COVID-19; México está en su nivel más bajo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Un estudio revelado sostiene que aplicarse la cuarta dosis de Pfizer reduciría el índice de mortalidad hasta en un 78 por ciento por el virus del COVID-19.

El estudio que se realizó en más de medio millón de personas entre los 60 y 100 años, por la mutua istaelí Clalit demuestra la reducción de mortalidad en personas que se aplicaron la cuarta dosis.

“Entre los receptores de la cuarta dosis de la vacuna, se observó una reducción del 78 por ciento en la tasa de mortalidad por COVID-19, en comparación con el grupo que no fue vacunado”, dice el estudio.

El estudio se hizo con la variante ómicron, durante enero y febrero cuando tuvo su mayo impacto en la población mundial.

El cuál examina las tasas de mortalidad entre la población que recibió la cuarta vacuna (o segunda dosis de refuerzo) y aquellos que solo recibieron una tercera inyección.

La población se mantiene escéptica ante otra dosis de vacunación y más cuando los niveles de la pandemia en México se encuentran en su menor nivel desde que inició.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.