Al momento

Internacional

¿Nueva pandemia entre los caninos? Alertan sobre virus altamente contagioso que afecta a los perros

Entre los principales síntomas del CIRDC se encuentran tos, estornudos y secreción por la nariz y los ojos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Los virus son las enfermedades más temidas de estos últimos tiempos, pues su alta transmisibilidad ha hecho que se conviertan en problemas en masa, los cuales ahora no solo afectan a los seres humanos, sino también a los animales.

Tal es el caso de los perros, quienes se están viendo amenazados por un virus conocido como “Complejo de Enfermedades Respiratorias Infecciosas Caninas (CIRDC)”, según alertó el Servicio de Animales del condado de Miami-Dade (MDAS).

Durante las últimas semanas, se han informado muchos casos de CIRDC en todo el sur de Florida, por lo que las autoridades locales de protección animal han tomado medidas proactivas para que las personas tengan mayor cuidado de que sus mascotas no se infecten.

El virus CIRDC se transmite por contacto directo con un perro infectado y por contacto con personas que han estado expuestas al virus, su contagio puede darse entre perros que se alojan juntos o que comparten en lugares como parques y otros espacios.Además, el virus se puede transportar en la ropa, las manos y en artículos como tazones de comida/agua, collares/correas, juguetes y más.

Los síntomas de esta temida enfermedad son tos, estornudos y secreción por la nariz y/o los ojos, por lo que las autoridades invitan a la población a mantenerse alerta con el comportamiento de sus perros, llevarlos periódicamente al veterinario, mantenerlos al día con las vacunas de rutina y evitar en lo posible los parques para perros y otros entornos con varios caninos.

Mientras tanto, el Servicio de Animales del condado de Miami-Dade (MDAS) hace lo posible por frenar la cadena de contagios para que menos perritos se vean afectados. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.