Al momento

Internacional

¡“Sin piedad”! Ucrania asegura que si las tropas de Bielorrusia entran a su territorio serán destruidas

Asegura ministro ucraniano que Ejército bielorruso no están listo para luchar contra Ucrania

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El Ministro de Exteriores de UcraniaDmytro Kuleba, aseguró que si las Fuerzas Armadas de Bielorrusia entran a territorio ucraniano y comienzan las hostilidades, éstas serán destruidas “sin piedad”, así como las tropas rusas.

“Hemos comunicado de manera muy simple y clara a la parte bielorrusa que si sus fuerzas armadas ingresan al territorio de Ucrania y comienzan hostilidades aquí, serán destruidas sin piedad, al igual que el ejército ruso está siendo destruido”, comentó Kuleba.

Además precisó que las tropas bielorrusas no están preparadas para luchar y que lo último que debería de interesarles es que sus familiares mueran por ideas absurdas de políticos.

“Lo último que debería interesar a los bielorrusos es que sus hijos, hermanos y maridos mueran aquí por unas ideas absurdas de Putin y Lukashenko. El ejército bielorruso no quiere y no está listo para luchar contra Ucrania”, agregó Dmytro.

De acuerdo con información proporcionada por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, hay alrededor de cuatro grupos tácticos de batallón de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia cerca de la frontera con Ucrania.

El ministro ucraniano dice que Rusia está tratando de persuadir al ejército bielorruso para que participe en la guerra contra Ucrania e incluso afirmó que les pagan, y éstos irían entre los mil y mil 500 euros al mes.

Por lo que el secretario general de la OTAN hizo un llamado a Bielorrusia para que pusiera un fin a su complicidad con Rusia en ésta guerra.

Cabe señalar qué Ucrania ha denunciado que el territorio bielorruso ha sido utilizado por Rusia para el traslado de tropas y equipamiento en el marco de la invasión.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.