Al momento

Internacional

¿Por qué Donald Trump está demandando a Hillary Clinton?

"Actuando de manera concertada, los demandados conspiraron maliciosamente para tejer una narrativa falsa de que su oponente republicano, Donald J. Trump, estaba en connivencia con una soberanía extranjera hostil", indicaron los abogados de Trump este jueves

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a ser noticia, esta vez por la demanda que estableció este jueves en contra de Hillary Clinton y otros demócratas, a quienes acusa de manipular las elecciones en 2016.

Además, la demanda legal también afirma que acusaron falsamente al mandatario de colusión con Rusia para ese momento, lo que provocó una “investigación federal infundada”. En el documento expuesto ante un tribunal federal de Florida, Donald Trump y sus abogados expresaron:

Actuando de manera concertada, los demandados conspiraron maliciosamente para tejer una narrativa falsa de que su oponente republicano, Donald J. Trump, estaba en connivencia con una soberanía extranjera hostil

En este sentido, los abogados de Trump aseguran que los demandados trataron de influir en la confianza del electorado y “trabajaron juntos con un solo propósito egoísta: vilipendiar a Donald J. Trump“. Aspectos por los cuales el escrito judicial solicita una indemnización por daños punitivos, costas y otras reparaciones que este tribunal considere justas y apropiadas.

Además de Hillary Clinton, en la demanda establecida por Donald Trump figuran varias figuras del FBI, incluido su exdirector James Comey, el jefe de campaña de Clinton John Podesta, y el asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, entre otros.

Ahora bien, en lo que tiene que ver con la presunta relación del expresidente de Estados Unidos con Rusia, la investigación federal no encontró evidencias de que hayan conspirado durante las elecciones electorales, pero sí concluyó que el Gobierno ruso llevó a cabo una campaña para ayudar al republicano a llegar a la Casa Blanca en 2016.

Por otra parte, esta medida surge en medio de las interminables afirmaciones de Trump de que su derrota electoral de 2020 ante el presidente Joe Biden fue el resultado de un fraude generalizado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.