Al momento

Internacional

¡Oficial EU va contra Alfredo Cárdenas “El Contador”, jefe del Cártel del Golfo

El gran jurado federal de Brownsville emitió la cusación de nueve de los 10 cargos que mantiene desde noviembre de 2021; Cárdenas Martínez, de 42 años, ha sido el jefe del Cartel del Golfo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Brownsville, Texas.- Este jueves 24 de marzo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que José Alfredo Cárdenas Martínez, también conocido como “El Contador”, fue acusado en el Distrito Sur de Texas de varios cargos relacionados con su posición como jefe de la operación de narcotráfico de la familia Cárdenas conocida como Cártel del Golfo.

 La Fiscal Federal Jennifer B. Lowery informó que un gran jurado federal sentado en Brownsville emitió la acusación de nueve cargos el 10 de noviembre de 2021 y al momento Cárdenas Martínez se encuentra bajo custodia en México pendiente de litigio sobre la solicitud de extradición de los EE. UU.

https://twitter.com/Matador08640286/status/149840034446804173

Según los cargos, Cárdenas Martínez, de 42 años, ha sido el jefe del Cartel del Golfo, también conocido como Cartel del Golfo o CDG, desde 2015. Se convirtió en el líder luego del arresto y posterior condena de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, también conocido como “El Cos”.

Costilla Sánchez era el líder de CDG, luego del arresto y condena del tío de Cárdenas Martínez, Oziel Cárdenas Guillén quien se encuentra actualmente bajo custodia federal cumpliendo su sentencia. Costilla también fue condenado en el Distrito Sur de Texas y está a la espera de sentencia. 

El Cartel del Golfo tiene su sede en Matamoros, Tamaulipas, México.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1498124496095559684

Los delitos 
-Cárdenas Martínez está acusado de conspiración internacional para poseer con la intención de distribuir metanfetamina, cocaína y fentanilo. También se alegó que poseía con la intención de distribuir 50 gramos o más de metanfetamina, cinco kilogramos de cocaína y 400 gramos o más de fentanilo. 

-Como jefe de la CDG, Cárdenas Martínez presuntamente coordinó el envío de narcóticos a los Estados Unidos para su venta ilegal en todo el país. Según los cargos, la conspiración para transportar cocaína, metanfetamina y fentanilo a Estados Unidos comenzó en 2015 y continuó hasta 2021.

“El arresto de José Alfredo Cárdenas Martínez representa un duro golpe para la Organización del Cartel del Golfo”, dijo el agente especial a cargo de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Daniel C. Comeaux. 

Resaltó que esta fue la culminación de una exitosa investigación internacional de drogas que debería interrumpir la capacidad del Cartel del Golfo para introducir drogas de contrabando en Texas y otras comunidades”.

https://twitter.com/SGarciaSoto/status/1102682202696024071

“A través de la investigación conjunta de nuestra oficina en Harlingen, en coordinación con nuestro Agregado en México y otros socios, pudimos recopilar evidencia significativa que fue fundamental en el caso contra El Contador; HSI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley continuarán coordinándose para desmantelar cualquier organización criminal transnacional sospechosa que amenace la seguridad pública dijo el agente especial a cargo Shane Folden de Homeland Investigaciones de Seguridad (HSI). “”.

La condena
Si es declarado culpable, Cárdenas Martínez enfrenta cadena perpetua y una posible multa de 10 millones de dólares. La acusación también incluye una notificación de decomiso de cualquier producto que haya obtenido y la propiedad utilizada para facilitar su negocio de tráfico de drogas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.