Al momento

Internacional

¡El colmo! Familia abandona a su perro por temor de que fuera gay

Según la oficina de protección animal, Fezco fue abandonado porque montó a otro perro macho y sus dueños lo vieron como un comportamiento gay, así que decidieron que simplemente no lo querían más en casa.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.-  La homofobia sigue siendo uno de los aspectos más críticos en la sociedad actual, pues a pesar de los “tiempos modernos” en los cuales vivimos, siguen siendo muchísimas las personas que cierran su mente a que existan parejas del mismo sexo o con una inclinación sexual diferente a lo que la sociedad misma ha impuesto desde siempre.

Esto por supuesto se ha convertido en un problema que viola la libertad de expresión de millones de personas diariamente, pues hay cientos de homosexuales que sufren discriminación y hasta agresiones simplemente por expresar sus gustos. No obstante, la situación se torna aún más preocupante al enterarnos que esta discriminación está afectando también a los animales.

Y este es precisamente el caso de Fezco, un perro de entre 4 y 5 años de edad que fue abandonado en la oficina de Servicios de Protección Animal del Condado de Stanly, en Albemarle, Estados Unidos.

Las razones para abandonar al canino fueron tan absurdas como indignantes, ya que según los trabajadores de la entidad, los familiares del animal lo dejaron en el refugio porque este montó a otro perro macho y sus dueños lo vieron como un comportamiento gay, así que decidieron que simplemente no lo querían más en casa.

Por fortuna, la viralización de esta historia le dio la posibilidad a Fezco de volver a ser adoptado rápidamente por una familia amorosa, pues Steve Nichols y su compañero John Winn argumentaron que sintieron una conexión inmediata con el perro y decidieron llevarlo a casa, esto debido a que ellos mismos han experimentado esa terrible discriminación.

https://www.facebook.com/StanlyCountyAPS/posts/453021606618004

Mientras tanto, el proceso de adopción de Fezco quien ha sido renombrado por sus nuevos dueños como ‘Oscar’ en honor a Oscar Wilde, fue un tanto riguroso, pues se dio a saber que la familia anterior tampoco lo tenía en las mejores condiciones, ya que el hermoso perrito no estaba castrado y también tenía gusanos del corazón, una clase de parásito que podría llegar incluso a matar a la mascota si no era tratado con cuidado.

Ahora internautas en todo el mundo están conociendo la historia de este perro y al mismo tiempo que se sienten aliviados por su nuevo hogar, manifiestan indignación por los comportamientos extremistas como el de su familia anterior y por el abandono de animales que se ha convertido también en un problema recurrente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.