Al momento

Internacional

¿Podría China invadir a Taiwán igual que Rusia a Ucrania?

China a observado muy de cerca la invasión de Vladimir Putin al país que dirige Volodymyr Zelensky

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania ha amplificado ampliamente los temores sobre todo de que el mundo se tambalee de nueva cuenta como en la Guerra Fría, en la que los países más poderosos compiten por el dominio.

Todo esto no solamente podría significar que Rusia ejerza el control sobre Europa del Este, sino también que China se imponga sobre el este y sudeste de Asía, sobre todo y muy en particular sobre Taiwán.

Cabe señalar que China ha reclamado a Taiwán desde que la isla se separó del continente en 1949 y ha amenazado con reunificarlas por la fuerza.

Según algunos medios de comunicación el líder chino, Xi Jinping, parece estar más preocupado por el destino de Taiwán que por la guerra en Ucrania.

“Pero el fracaso de Rusia hasta ahora para dominar a Ucrania, y la prisa de Occidente por castigar y aislar a Rusia por su invasión, debería hacer que las grandes potencias o las potencias en ascenso se muestren escépticas ante incursiones similares”, comentaron los expertos.

De acuerdo con los especialistas lo que ocurra en Taiwán probablemente estará influenciado por lo que ocurra en Ucrania, por lo que si Rusia logra superar al país ucraniano, Taiwán estaría en serios problemas, pero si finalmente se rinde, se retira o sufre duras consecuencias y perjudiciales, eso podría ser una excelente noticia para la isla.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.