Al momento

Internacional

Papa Francisco pide rezar para que se acabe la guerra

Ante la amenaza de que la guerra entre Rusia y Ucrania aumente de intensidad, el pontífice pidió rezar por la paz mundial.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Italia.- El papa Francisco realizó un llamado a todo el mundo para rezar por la paz mundial ante el conflicto armado que hay entre Rusia y Ucrania y que ha dejado miles de heridos, muertos y desplazados.

Mediante una carta que se envía a los obispos y fieles del mundo, Francisco solicitó unirse al acto de “de consagración de la Humanidad y de Rusia y de Ucrania al Corazón inmaculado de María”, para finalizar la guerra.

“Esta está causando sufrimientos (la guerra) cada día más terribles en esa martirizada población, amenazando incluso la paz mundial”, relata la carta.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1506632860068765700

“Quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre suya y nuestra, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la Humanidad a la Reina de la paz”, explica Francisco en su misiva.

El Vaticano también publicó la oración del acto de consagración que se rezará en esa ocasión.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1506631858590818308

En ella, Francisco pronunciará ante la Virgen: “Hemos olvidado la lección de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de millones de caídos en las guerras mundiales. Hemos desatendido los compromisos asumidos como Comunidad de Naciones y estamos traicionando los sueños de paz de los pueblos y las esperanzas de los jóvenes”.

“Nos hemos enfermado de avidez, nos hemos encerrado en intereses nacionalistas, nos hemos dejado endurecer por la indiferencia y paralizar por el egoísmo”, señalará el papa.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1506246819747147788

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.