PANDEMIA

Moderna pedirá aprobación para vacunar a niños menores de 5 años

La compañía adelantó que solicitarán la aprobación de los organismos reguladores en Estados Unidos para comenzar a vacunar a los niños de dicho sector etario

La vacuna del COVID de Moderna mostró una mejor eficacia ante la variante Ómicron
Escrito en INTERNACIONAL el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. Cada día son más los avances que se reportan en el mundo, en medio de la inmunización contra el COVID-19 en la población; y donde uno de los sectores pendientes es el infantil. 

Ante ello, la famosa farmacéutica estadounidense Moderna, dio a conocer que ya está lista para extender la aplicación de su biológico a más sectores de la población. Por ejemplo, a los menores de cinco años de edad, pero para ello tiene que esperar la aprobación correspondiente. 

Fue a través de un comunicado que se dio a conocer que la vacuna de Moderna tuvo buenos resultados de frente a la variante Ómicron en niños de entre seis meses y cinco años de edad.

De tal manera que la compañía adelantó que solicitarán la aprobación de los organismos reguladores en Estados Unidos para comenzar a vacunar a los niños de dicho sector etario; esto sería a mitad del presente año. 

Moderna también reveló los resultados del ensayo llamado kidCOVE, con el cual, realizó pruebas en 11 mil 700 pacientes pediátricos de Estados Unidos y Canadá, concluyendo que después de una pauta de dos dosis de 25 microgramos de su vacuna, los menores presentaron una fuerte respuesta neutralizadora de anticuerpos.

De manera generalizada, la empresa estadounidense señaló que su vacuna mostró de manera específica una mejor eficacia ante la variante Ómicron, pues fue ésta la que predominó en los participantes de su ensayo.