Al momento

Internacional

Qatar está en elevado riesgo de quedarse sin agua

Son al menos nueve países de Medio Oriente los de mayores problemas de abasto de agua; los que encabezan la lista son Qatar, Kuwait, Palestina

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Qatar. El llamado siempre ha sido a cuidar el agua, sin embargo, poco caso se hace al respecto. Ante ello, son muchas las regiones del mundo que ya presentan escasez, o que incluso están en riesgo de quedarse en agua

En medio del Día Internacional del Agua, este 22 de marzo, se recordó que sobre todo los países de Medio Oriente son los que enfrentan mayores problemas sobre el abasto de agua. En esta zona, expertos calculan que para el año 2050 los efectos serán devastadores.

Según se detalla, son al menos nueve países de Medio Oriente con mayores problemas de abasto de agua. Y los que encabezan la lista son: Qatar, Kuwait, Palestina, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Omán y Líbano. De manera precisa, Qatar es el país con riesgo extremo por crisis de agua. 

Cabe hacer mención que Qatar es un país con recursos hídricos naturales escasos, procedentes de puntuales precipitaciones y aguas subterráneas esquilmadas. Sin agua superficial y una precipitación promedio de 80 mm por año, Qatar depende de la desalinización para satisfacer la creciente demanda de agua.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.