Al momento

Internacional

Rusia dice adiós a Facebook e Instagram y los bloquea

El gobierno ruso prohibió las plataformas de Meta al considerarlas “extremistas”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Rusia.- Las autoridades de justicia de Rusia determinaron prohibir las redes sociales Facebook e Instagram por iniciar a la violencia contra ciudadanos rusos.

El Tribunal de justicia de Tverskói determinó que las actividades de la empresa Meta y todas sus plataformas, que incluyen Instagram y Facebook quedan prohibidas en territorio ruso.

“Queda prohibida la actividad de la multinacional estadounidense Meta Platforms de ofrecer las redes sociales Facebook e Instagram en el territorio de la Federación Rusa por actividades extremistas”, señaló el tribunal de Tverskói en un comunicado.

Cabe destacar que WhatshApp no quedó prohibido, a pesar de que es otra de las plataformas pertenecientes a Meta. Esto al considerarse que no contiene funciones para difundir información que incite a la violencia.

Bajo esta declaratoria quedaron bloqueados para su uso los servicios que ofrece Facebook e Instagram en dicho país.

Cabe destacar que el motivo principal a este bloqueo es porque meta permitió utilizar frases como “muerte al invasor ruso” luego de la operación militar que realizan en Ucrania.

La semana pasada Andy Stone, portavoz de la compañía, explicó que las excepciones se permiten con carácter temporal por la operación rusa de Ucrania si no incluyen amenazas de muerte “creíbles” contra civiles rusos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.