Al momento

Internacional

¡No hemos visto todo! "Estamos en medio de la pandemia del COVID-19", dice la OMS

Con el relajamiento de las medidas de prevención en algunas partes del mundo, además de los rebrotes en el continente asiático, los pronósticos que anteriormente tenían los expertos podrían estar cambiando.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ginebra.- A más de dos años de inicio de la pandemia del COVID-19 todos nos preguntamos cuándo podría llegar a su fin, y aunque recientemente los pronósticos de los expertos eran alentadores, estos podrían estar cambiando. 

Mientras que en algunos países se han relajado las medidas de prevención, en el continente asiático, las naciones como China y Corea del Sur enfrentan números récord en los contagios y las defunciones. 

Este viernes, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Harris, refirió que la pandemia aun está lejos de terminar en el mundo, señalando que eso está quedando demostrado con el incremento de los casos en las últimas semanas. 

“Definitivamente estamos en medio de la pandemia“, expresó desde el encuentro con los medios de comunicación en la sede de Ginebra

La funcionaria detalló que el rebrote se está dando a causa de la variante Ómicron, la cual sigue siendo muy transmisible, además de las sub variantes siguen apareciendo, mientras que hay un “levantamiento” de las medidas sociales y de salud pública en todo el planeta. 

En China, no se veían tantos contagios desde el 2020, motivo que ha orillado a que se establezca la política “cero COVID dinámico”, la cual incluye que las fronteras estén cerradas, y también se siguen restricciones en el traslado de la población y pruebas PCR aplicadas de manera masiva. 

En ese sentido, la OMS reitera que es necesario que todas las personas continúen tomando las medidas para evitar el contagio del coronavirus, las mismas que se han venido aplicando desde el descubrimiento del virus del SARS-CoV-2

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.